Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios > Gestión de cuentas de usuarios

Seguridad para cuentas de usuario. Configuración

Al crearse una cuenta de usuario, además de establecer el perfil y sus permisos, se define su configuración de seguridad.

Este requisito permite determinar el nivel de complejidad que debe tener la contraseña y su período de validez. De este modo, se indican las características para que la contraseña permita el ingreso al sistema.

Otro aspecto que queda establecido es el horario durante el cual el usuario puede acceder a su cuenta y su período de validez. Esta flexibilidad permite personalizar una cuenta para que tenga una vigencia limitada o un horario de trabajo restringido, de acuerdo a los objetivos por los cuales fue creada.

Complejidad de contraseña

Cuanto mayor es la complejidad, menor es la probabilidad de que la contraseña pueda ser descifrada. El grado de complejidad puede ser:

Vencimiento de contraseña

El período de validez establece la duración de la vigencia de la contraseña, que debe ser cambiada por el usuario antes de su vencimiento. Las opciones disponibles son:

Vencimiento de la cuenta

El período de validez establece la duración de la vigencia de la cuenta, que caduca cumplido el plazo de su vencimiento. Las opciones disponibles son:

Horario de trabajo

Durante el horario establecido, el usuario accede a la gestión de los datos de los registros que tenga habilitados. Si ingresa al sistema fuera de su horario de trabajo, sólo puede consultar información pero no modificarla. Hay diferentes combinaciones de días y horas en los que un usuario puede realizar transacciones en el sistema:

Todas las cuentas de usuario que no registren actividad durante 90 días son deshabilitadas automáticamente por el sistema.

Esto implica que no se puede iniciar sesión, es decir, la cuenta deja de tener capacidad de acción sobre el SISA.

Para revertir esta situación, el usuario debe contactar a quien creó la cuenta o al área de Soporte Técnico del SISA.

Temas relacionados

Perfiles de usuario
Permisos para cuentas de usuario
Crear una cuenta
Modificar una cuenta
Eliminar una cuenta
Buscar una cuenta de usuario
Generar constancia de una cuenta
Habilitar/Deshabilitar una cuenta
Resetear la contraseña de una cuenta