Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios > Gestión de cuentas de usuarios

Habilitar/Deshabilitar una cuenta

Esta operación permite deshabilitar una cuenta, sin darla de baja del sistema, y luego volver a habilitarla. Un usuario deshabilitado deja de tener capacidad de acción sobre el SISA, es decir, con su cuenta no puede iniciar sesión en el sistema.

Por su parte, el sistema deshabilita automáticamente las cuentas de usuario que no registren actividad durante 90 días consecutivos. Para revertir esta situación, el usuario debe contactar a quien creó la cuenta o al área de Soporte Técnico del SISA. A través de este mecanismo se mantienen en vigencia los usuarios activos.

Una cuenta se puede eliminar, habilitar o deshabilitar solo si el usuario que la gestiona tiene el permiso "Capacidad de delegar permisos" en el/los mismo/s registro/s que tenga asignado/s el usuario cuya cuenta desea eliminar, habilitar o deshabilitar.

Es decir, si el usuario A quiere eliminar, habilitar o deshabilitar la cuenta del usuario B que tiene permisos de NOMIVAC, el usuario A debe contar con la "Capacidad de delegar permisos" de NOMIVAC.

Si el usuario A quiere eliminar, habilitar o deshabilitar la cuenta del usuario B que tiene permisos de NOMIVAC y REDES, el usuario A debe contar con la "Capacidad de delegar permisos" de NOMIVAC y también de REDES.

Paso a paso
Desde “Mi menú” de la barra principal de tareas ingresar a “Usuarios”
Ingresar a “Gestión de usuarios”
Utilizar el buscador para ubicar a la cuenta de usuario

Al ingresar en el módulo Usuarios, la lista muestra todas las cuentas creadas en el sistema, incluso las que no están bajo la potestad de gestión de quién tiene la sesión abierta.

Ingresar el usuario y hacer clic en Buscar
Hacer clic en para ingresar al formulario de la cuenta
Desde la sección Acciones disponibles, hacer clic en
para habilitar la cuenta
Verificar los datos de la cuenta y confirmar la operación, haciendo clic en Aceptar
El usuario habilitado se verifica por el fondo de la fila color celeste

En simultáneo, el usuario cuya cuenta ha sido habilitada, recibirá un correo electrónico informándole sobre esta operación.

En caso de que la cuenta sea habilitada nuevamente, en Mensajes y alertas se informa al usuario los detalles de las operaciones de habilitación / deshabilitación de su cuenta.

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