Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.1. - Seguridad y gestión de cuentas de usuarios > Mi cuenta

Modificar datos de mi cuenta

Todo usuario puede modificar el correo electrónico de su propia cuenta. Para ello, existe una funcionalidad que permite cambiar la dirección de correo electrónico desde la opción Mi menú, siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Paso a paso
Iniciar sesión y desde la solapa Mi menú ingresar a "Modificar datos de mi cuenta de usuario"
Completar el formulario con la nueva información, y hacer clic en Enviar datos

Al ingresar la cuenta de correo electrónico, se pueden utilizar caracteres alfanuméricos (letras y números), que deben incluir el símbolo @ para que el formato sea válido (nombre@dominio). El sistema diferencia mayúsculas y minúsculas. Todas las comunicaciones del SISA serán enviadas a esta nueva cuenta de correo electrónico, es importante que esté vigente y que sea controlada periódicamente.

Confirmación del cambio de correo electrónico correcto

En simultáneo, el sistema envía un correo electrónico que llega a la nueva casilla y a la anterior, informando sobre el cambio de cuenta de correo.

La información del usuario también puede ser modificada por quien creó la cuenta o por otros usuarios con potestad de gestión sobre la cuenta. Para ello, se debe buscar al usuario cuya información se desea modificar, siguiendo los pasos que se describen en la bolilla Modificar una cuenta.

Temas relacionados

Características de la pantalla inicial
Iniciar sesión en el sistema
Iniciar sesión tras intentos fallidos
Cuenta deshabilitada. Solicitar recuperación
Olvido de contraseña. Solicitar envío
Cambiar la contraseña