Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.5. - CCC. Registro Nacional de Cardiopatías Congénitas

Perfiles habilitados para operar con el registro

Para gestionar el Registro Nacional de Cardiopatías Congénitas (CCC) es necesario contar con una cuenta de usuario habilitada a tal fin.

No todos los perfiles CCC tienen la capacidad de crear y actualizar datos de denuncia de casos.

A continuación se detallan los perfiles que tienen permisos para participar en la gestión del Registro CCC, y las acciones contempladas en cada caso.

Perfil: Referente Nacional CCC
Alcance: Máxima capacidad de visualización de todo el registro, que incluye la posibilidad de crear cuentas de usuarios:

El perfil está gestionado por un usuario con cuenta Administrador SISA.
La capacidad de acción en el registro incluye la posibilidad de consultar el Registro CCC completo en el ámbito nacional y todos sus procesos intermedios. No obstante este perfil es absolutamente de consulta, sin posibilidad de edición de datos de ningún tipo.

Perfil: Referente Provincial CCC
Alcance: El usuario está asociado a una provincia.
Máxima capacidad de visualización de todo el registro provincial, no incluye la posibilidad de crear cuentas de usuarios
La capacidad de acción en el registro incluye la posibilidad de consultar el Registro CCC completo en el ámbito provincial y todos sus procesos intermedios. No obstante este perfil es absolutamente de consulta, sin posibilidad de edición de datos de ningún tipo.
El perfil está gestionado por un usuario con cuenta Referente Nacional CCC.

Perfil: UGSP Plan Nacer
Alcance: El usuario está asociado a una provincia.
Máxima capacidad de visualización de todo el registro provincial, no incluye la posibilidad de crear cuentas de usuarios.
La capacidad de acción en el registro incluye la posibilidad de consultar el Registro CCC completo en el ámbito provincial y todos sus procesos intermedios. Este perfil es mayoritariamente de consulta, sin posibilidad alguna de edición de datos, a excepción de la Clave de Beneficiario del Plan Nacer, el cual es responsable de su gestión.
El perfil está gestionado por un usuario con cuenta Referente Nacional CCC.

Perfil: Centro Coordinador de las Derivaciones
Alcance: Máxima capacidad de gestión de cada una de las denuncia de casos de cardiopatías congénitas realizadas por los establecimientos de referencia. Sólo actúa sobre los procesos que son de su competencia, pudiendo visualizar y solicitar ampliación de datos o gestión del registro sanitario.
No incluye la posibilidad de crear cuentas de usuarios.
El perfil está gestionado por un usuario con cuenta Referente Nacional CCC.

Perfil: Establecimiento o Centro CCC (referente o tratante)
Alcance: El usuario estará asociado a un establecimiento que debe existir en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) del SISA y además de pertenecer al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, ya sea en condición de establecimiento referente o establecimiento tratante.
Máxima capacidad de gestión de cada una de las denuncia de casos de cardiopatías congénitas realizadas por ellos o por otros y que se les han sido asignadas para su tratamiento. Esto excluye los procesos que son de competencia del Centro Coordinador de las Derivaciones.
No incluye la posibilidad de crear cuentas de usuarios.
El perfil está gestionado por un usuario con cuenta Referente Nacional CCC.

Para la gestión de permisos de registros y capacidades secundarias existen los sistemas adicionales, que permiten agregar o quitar permisos de acceso a funcionalidades como la gestión de tablas auxiliares. Los sistemas adicionales son gestionados por quienes tienen capacidad de gestión de las cuentas de usuario.

El perfil Administrador SISA tiene la capacidad de gestionar todos los perfiles para intervenir cuando sea necesario.
Temas relacionados

Introducción
Gestión de la información
Canales de acceso al registro
Gestión del registro
Formulario de Denuncia de un caso de Cardiopatías Congénitas