Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.5. - CCC. Registro Nacional de Cardiopatías Congénitas

Gestión del registro

A través del SISA, un usuario con los permisos adecuados puede gestionar el Registro Nacional de Cardiopatías Congénitas (CCC), que implica: registrar la Denuncia de un nuevo caso, modificar o ampliar los datos previamente ingresados. Para realizar cualquiera de estas operaciones, es necesario ser un usuario registrado, y hay diferentes niveles de acceso según el perfil de usuario, que define el alcance de los procesos según su rol.

De este modo, cualquier operación que se realice queda asentada en el sistema y permite conocer qué usuario la hizo y en qué momento. Esta información está disponible en el Registro de auditoría, funcionalidad del SISA que posibilita un exhaustivo nivel de control, garantizando la confiabilidad de los datos.

Todos los perfiles CCC tienen capacidades sobre el Registro CCC de acuerdo a sus validaciones y alcances de gestión. Los usuarios con perfiles provinciales pueden acceder a información de los casos de cardiopatías congénitas de su provincia, ya sea de los menores que residen en ella o de los menores que residen en otra provincia, siempre que tengan asignado un Establecimiento tratante de la provincia en cuestión. En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación tiene la potestad de visualizar el Registro a nivel nacional a los fines de colaborar en la gestión de información y calidad del dato, realizando tareas de monitoreo.

Una vez creada la denuncia de un caso de cardiopatías congénitas, desde el formulario se puede:

Cada perfil está limitado a la gestión de los registros que estén en el ámbito de alcance que le corresponda y a los procesos que les han sido asignados según su rol.

El Registro CCC incluye auditoría de todas las operaciones realizadas por los usuarios para seguimiento y control de los cambios realizados. El acceso a la auditoría está disponible desde el Formulario de Denuncia, sobre cada una de las solapas o procesos, bajo el titulo de "Información de registro y modificación".
Temas relacionados

Introducción
Gestión de la información
Canales de acceso al registro
Perfiles habilitados para operar con el registro
Formulario de Denuncia de un caso de Cardiopatías Congénitas