Ayuda en línea > Módulo 2. - Componentes de consulta > Capítulo 2.2. - Central de Reportes y Estadísticas

Compartir reportes

Esta opción del menú de acceso restringido, exclusiva para los usuarios registrados, permite compartir la definición de un reporte con otros usuarios o perfiles de usuarios, para que puedan crearlo sin necesidad de recurrir a los pasos del asistente.

A partir de que el reporte fue compartido, éste se comporta como si lo hubiera creado el usuario. Es decir, lo puede ejecutar, volver a compartir o eliminar de la misma forma que el resto de los reportes de su repositorio.

En "Mis reportes" el usuario encontrará los reportes que le han sido compartidos, señalados por un color de fila diferente a los que ha creado él mismo, y podrá identificarlos fácilmente por la columna "Compartido". Adicionalmente, podrá saber quién y cuándo se han compartido por la columna "Creado por" y "Fecha".

Para compartir un reporte o listado, el usuario debe haberlo guardado previamente, seleccionando el botón "Grabar reporte" disponible al pie del reporte (solo si el usuario inició una sesión en el sistema). Luego, debe ir al reporte guardado desde la opción de menú "Mis reportes" y seleccionar la correspondiente acción de fila dentro de la cuál elegirá a los usuarios o perfiles con quienes desea compartir el reporte.

Al utilizar esta opción, no se está compartiendo el resultado del reporte sino su definición. Es decir, con cada ejecución del reporte los resultados pueden variar porque siempre se consulta el repositorio de datos en tiempo real al momento de ejecutar el reporte. Si lo que se quiere compartir es el resultado de un reporte, se debe utilizar la opción de exportar un reporte y enviarlo por correo electrónico al destinatario.

Compartir un reporte

Esta herramienta sirve para compartir la definición de un reporte siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso a paso
Una vez guardado un reporte o un listado, hacer clic en el ícono en la fila del reporte que se desee compartir
Seleccionar uno a uno los usuarios con quienes se quiere compartir el reporte
Una vez seleccionado un usuario con quien se desea compartir el reporte, hacer clic en para ir agrupando los usuarios en el recuadro de la derecha.

-repetir esta operación tantas veces como usuarios se seleccionen-

También se puede compartir un reporte con un perfil de usuarios, y al hacerlo se incluye a todos los usuarios agrupados bajo ese perfil. Pero únicamente se pueden seleccionar perfiles si la cuenta gestiona usuarios; de lo contrario, sólo se pueden seleccionar usuarios de forma individual.

Confirmar la operación para compartir el reporte cuyos datos se detallan
Temas relacionados

Introducción
Niveles de acceso a reportes
Cómo funciona la Central de Reportes
Asistente de reportes numéricos
Asistente de listado de datos
Asistente de informes
Asistente de reportes restringidos
Guardar reportes
Exportar reportes
Funcionalidad Clic&Lista
Funcionalidad Clic&Gráfico