Este asistente es una herramienta que sirve para crear reportes numéricos, listados de datos e informes que son restringidos de acuerdo a lo que se determina en cada registro. Para la gestión de los reportes restringidos es necesario ingresar al sistema y tener asignados los permisos para tal fin.
Para utilizar esta funcionalidad se requiere el permiso "Acceso a reportes restringidos" que habilita la consulta de los reportes restringidos numéricos que el programa sanitario tenga configurados. Para acceder a los listados de datos o informes restringidos, el usuario debe tener además habilitados los permisos "Listado de datos" o "Informes".
La configuración de este tipo de reportes depende de cada programa que gestiona su información a través del sistema. La información que se decide incluir queda a criterio del propio registro.
Una particularidad del acceso a estos reportes es que se realiza desde el módulo del registro, y no desde la Central de Reportes. Esto sucede porque la Central de Reportes tiene políticas aplicables a todos sus datos mientras que los reportes restringidos pueden tener excepciones a estas reglas generales.
Se ofrecen grupos de posibles filtros: Filtros Generales, Filtros de Localización, Filtros Avanzados, entre otros, de acuerdo a la configuración del reporte.
El universo general de evaluación se acota de acuerdo a todos los criterios que se establezcan en ellos.
Para un listado de datos, las características que se seleccionen constituirán las columnas del listado. Se pueden seleccionar hasta 20 columnas de datos, generales y avanzadas.
En el caso de un reporte numérico se seleccionan los agrupamientos para el cuadro. Se pueden seleccionar hasta 9 agrupamientos.
A partir de la salida del reporte, se pueden usar las Funcionalidades Clic&Lista para ingresar al detalle de los datos, y Clic&Gráfico, para generar gráficos con los datos del reporte.
Desde aquí el usuario también puede acceder a las funcionalidades del sistema para Guardar reportes y listados y para Exportar reportes y listados.
Introducción
Niveles de acceso a reportes
Cómo funciona la Central de Reportes
Asistente de reportes numéricos
Asistente de listado de datos
Asistente de informes
Guardar reportes
Compartir reportes
Exportar reportes
Funcionalidad Clic&Lista
Funcionalidad Clic&Gráfico