Ayuda en línea > Módulo 2. - Componentes de consulta > Capítulo 2.2. - Central de Reportes y Estadísticas

Asistente de reportes restringidos

Este asistente es una herramienta que sirve para crear reportes numéricos, listados de datos e informes que son restringidos de acuerdo a lo que se determina en cada registro. Para la gestión de los reportes restringidos es necesario ingresar al sistema y tener asignados los permisos para tal fin.

Para utilizar esta funcionalidad se requiere el permiso "Acceso a reportes restringidos" que habilita la consulta de los reportes restringidos numéricos que el programa sanitario tenga configurados. Para acceder a los listados de datos o informes restringidos, el usuario debe tener además habilitados los permisos "Listado de datos" o "Informes".

La configuración de este tipo de reportes depende de cada programa que gestiona su información a través del sistema. La información que se decide incluir queda a criterio del propio registro.

Una particularidad del acceso a estos reportes es que se realiza desde el módulo del registro, y no desde la Central de Reportes. Esto sucede porque la Central de Reportes tiene políticas aplicables a todos sus datos mientras que los reportes restringidos pueden tener excepciones a estas reglas generales.

Paso a paso
Desde “Mi Menú” seleccionar el registro que se gestiona, Reportes
Seleccionar el reporte restringido a generar e ingresar
Paso 1. Seleccionar los criterios para acotar la población global de datos

Se ofrecen grupos de posibles filtros: Filtros Generales, Filtros de Localización, Filtros Avanzados, entre otros, de acuerdo a la configuración del reporte.

El universo general de evaluación se acota de acuerdo a todos los criterios que se establezcan en ellos.

Paso 2: Seleccionar el agrupamiento de la información y hacer clic en Crear reporte

Para un listado de datos, las características que se seleccionen constituirán las columnas del listado. Se pueden seleccionar hasta 20 columnas de datos, generales y avanzadas.

En el caso de un reporte numérico se seleccionan los agrupamientos para el cuadro. Se pueden seleccionar hasta 9 agrupamientos.

Salida del reporte

A partir de la salida del reporte, se pueden usar las Funcionalidades Clic&Lista para ingresar al detalle de los datos, y Clic&Gráfico, para generar gráficos con los datos del reporte.

Desde aquí el usuario también puede acceder a las funcionalidades del sistema para Guardar reportes y listados y para Exportar reportes y listados.

Temas relacionados

Introducción
Niveles de acceso a reportes
Cómo funciona la Central de Reportes
Asistente de reportes numéricos
Asistente de listado de datos
Asistente de informes
Guardar reportes
Compartir reportes
Exportar reportes
Funcionalidad Clic&Lista
Funcionalidad Clic&Gráfico