Ayuda en línea > Módulo 2. - Componentes de consulta > Capítulo 2.2. - Central de Reportes y Estadísticas

Guardar reportes

Esta opción del menú de acceso restringido, exclusiva para los usuarios registrados, permite guardar la definición de un reporte para volver a crearlo posteriormente sin necesidad de utilizar el asistente. Esto le permite al usuario guardar los reportes que utiliza con mayor frecuencia para, por un lado, evitar utilizar el asistente en cada ejecución y, por otro, lado garantizar una misma forma y definición.

Para guardar un reporte o listado, el usuario debe seleccionar el botón "Grabar reporte" disponible al pie del reporte (este botón solo estará disponible si el usuario inició una sesión en el sistema). Pero hay que tener en cuenta que lo que está guardando no es el resultado del reporte sino su definición. Cabe aclarar que con cada ejecución del reporte los resultados pueden variar porque siempre se consulta el repositorio de datos en tiempo real al momento de crear el reporte. Si lo que se quiere es guardar el resultado de un reporte se debe utilizar la opción de exportar un reporte.

Cuando en otro momento el usuario quiera ejecutar un reporte guardado tiene la opción de no ingresar a la Central de Reportes para hacer la consulta, sino ir directamente a la opción de su menú Mis reportes y ejecutarlo desde allí. En Mis reportes el usuario encontrará los reportes personales que ha guardado.

El usuario también puede eliminar cualquiera de los reportes creados, y en este caso sólo elimina la definición del reporte creado, no elimina o modifica información del registro que le da origen al reporte. Para guardar un nuevo reporte se debe ingresar a la Central de Reportes crear un reporte y luego guardarlo.

Guardar un reporte

Esta herramienta sirve para guardar la definición de un reporte siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación.

Una vez creado un reporte o un listado, apretar botón Grabar reporte
Completar título y comentarios opcionales
Confirmar la operación, así queda guardado en Mis reportes

Paso a paso
Una vez creado un reporte o un listado, apretar botón Grabar reporte
Completar título y comentarios opcionales
Confirmar la operación, así queda guardado en Mis reportes

Ejecutar un reporte guardado

Esta herramienta sirve para guardar la definición de un reporte siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso a paso
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