Ayuda en línea > Módulo 2. - Componentes de consulta > Capítulo 2.2. - Central de Reportes y Estadísticas

Introducción

Características

La Central de Reportes es el componente principal del SISA para el análisis y consulta de la información contenida en los Registros Federales. A través de esta herramienta el usuario puede crear reportes, listados e informes dinámicos en tiempo real de una forma sencilla y práctica utilizando los asistentes disponibles que lo guían paso a paso.

La Central de Reportes permite generar tres tipos de reportes personalizados. Cada uno de ellos tiene características propias de funcionamiento. Los reportes numéricos agrupan y contabilizan información en cuadros con cifras y porcentajes, los listados de datos permiten crear listas con información deasagregada, y los informes contienen datos organizados de acuerdo a variables determinadas.

En todos los casos, los resultados son personalizados en función de los criterios seleccionados por el usuario para filtrar los datos a los que desea acceder.

Para generar los reportes existen asistentes que desarrollan los pasos necesarios para su confección:

¿Qué es un reporte numérico?

Es un reporte que contabiliza y agrupa datos según los parámetros que el usuario defina. Este resultado se muestra en cuadros numéricos de doble entrada donde se puede aplicar las funcionalidades Clic&Lista y Clic&Gráfico si están disponibles según el reporte y los permisos del usuario. Para crear un reporte numérico el usuario debe filtrar la información para acotar la población general de evaluación. Los usuarios que tienen cuenta en el SISA, independientemente de su perfil, tienen acceso a todos los reportes numéricos de la central de reportes de todos los registros existentes. Esto les permite consultar las cifras disponibles en cada caso. Existen reportes numéricos que por algún motivo particular contienen agrupamientos con datos nominales para cuyo acceso se requiere de un permiso específico.

¿Qué es un listado de datos?

Es un reporte que sirve para crear listados de datos personalizados según los parámetros que el usuario defina. Este resultado se muestra a través de un listado en un cuadro de doble entrada con datos que responden a los parámetros fijados por el usuario. Para crear un listado de datos el usuario debe filtrar la información para acotar la población general de evaluación.

El acceso a esta herramienta debe ser habilitado al usuario desde un permiso específico en la configuración de su cuenta y está asociado a la territorialidad del perfil.

¿Qué es un informe?

Es un reporte que se emite como un documento maestro detalle con características específicas -factura, ticket, remito-, y tiene un diseño que determina el ordenamiento de salida de los datos. Para crear un informe el usuario puede elegir los filtros para acotar el universo de los datos que se vuelcan en él. El informe los devuelve estructurados de acuerdo a las variables fijas del diseño de salida.

El acceso a esta herramienta debe ser habilitado al usuario desde un permiso específico en la configuración de su cuenta y está asociado a la territorialidad del perfil.

¿Qué es un reporte restringido?

Es un reporte que sirve para crear tanto reportes numéricos, como listados de datos o informes que son restringidos de acuerdo a lo que se determina en cada registro. Para utilizar esta funcionalidad se requiere de un permiso específico que habilita la consulta de todos los reportes restringidos numéricos que el programa sanitario tenga configurados. Para acceder a los listados de datos o informes restringidos, el usuario debe tener además habilitados cada uno de estos permisos específicos.

Una particularidad del acceso a estos reportes es que se realiza desde el módulo del registro y no desde la Central de Reportes.

Temas relacionados

Niveles de acceso a reportes
Cómo funciona la Central de Reportes
Asistente de reportes numéricos
Asistente de listado de datos
Asistente de informes
Asistente de reportes restringidos
Guardar reportes
Compartir reportes
Exportar reportes
Funcionalidad Clic&Lista
Funcionalidad Clic&Gráfico