Ayuda en línea > Módulo 3. - Componentes de gestión > Capítulo 3.5. - Exportar/Importar

Diccionarios de datos para Exportar

El Diccionario de datos para Exportar permite interpretar un archivo que ha sido exportado.

Todo archivo cuenta con diferentes columnas, estipuladas de acuerdo al registro del que se trate y a la sección que se exporte. Cada una de ellas representa un dato del formulario. En los Diccionarios de datos se indica en qué orden se ubican las columnas para cada registro y sección, y también se describen las validaciones de los datos.

Descripciones de los códigos usados en los registros

Hay secciones que ofrecen la opción de incluir descripciones de códigos al ser exportadas, con lo cual, todo lo que esté codificado tendrá su descripción respectiva en el archivo.

En el SISA algunos datos se guardan codificados -como por ejemplo, Tipo de documento- y al exportarlos aparecen representados por un número -1, 2, 3-. Para tener a mano las definiciones, se permite incluir en la exportación las descripciones de dichos códigos -1=DNI, 2=LC, 3=LE, etc.-. Para ello, en el formulario "Exportar datos" es necesario seleccionar la opción "Incluir descripciones de códigos".

En cambio, si el archivo se genera para ser utilizado en el procedimiento de importación, no se debe elegir la opción "Incluir descripciones de código". Los archivos con descripciones de código son incompatibles con la importación.


Temas relacionados

Introducción
Exportar datos
Importar datos
Características del archivo a importar
Nuevo Módulo Exportar/Importar
Diccionarios de datos y acceso
Diccionarios de datos para Importar
Instructivos de formularios