Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.2. - Ficha del ciudadano

Combinar fichas de ciudadano

La combinación de fichas implica unificar en un sólo repositorio la información del ciudadano que tiene más de un registro en el SISA. La acción está disponible en las fichas identificadas por RENAPER para los usuarios que tienen habilitados los permisos "Gestión de la Ficha del ciudadano" o "Gestión avanzada de la Ficha del ciudadano".

Para realizar la combinación, el sistema busca entre las fichas no identificadas por RENAPER tomando el código de ciudadano o el número de documento. Si a criterio del usuario existen fichas duplicadas, se unifican los siguientes datos del ciudadano:

Luego de la combinación exitosa, la ficha no identificada se elimina del Padrón de Ciudadanos del SISA. Esta acción queda registrada y permanece disponible para consultar en la Auditoría de la ficha.

Los usuarios que tengan asignado el permiso “Gestión avanzada de ficha de ciudadano” podrán combinar fichas que tengan prestaciones asociadas. Las prestaciones de aquella ficha no identificada por RENAPER pasarán a formar parte de la ficha identificada por RENAPER.Los usuarios con el permiso “Gestión de ficha de ciudadano” podrán combinar fichas siempre que la no identificada no tenga prestaciones asociadas.
Restricciones para combinar fichas

Con el permiso "Gestión de la Ficha del ciudadano":

  • No se puede combinar una ficha no identificada por RENAPER si tiene prestaciones de salud asociadas.
  • No se puede combinar una ficha no identificada por RENAPER si el ciudadano pertenece a la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS).
  • No se puede combinar una ficha no identificada por RENAPER si el ciudadano tiene creado un usuario SISA.

Con el permiso "Gestión avanzada de la Ficha del ciudadano":

  • No se puede combinar una ficha identificada por RENAPER con otra no identificada si ambas están vinculadas al Programa REDES.
  • No se puede combinar una ficha identificada por RENAPER con otra no identificada si ambas están vinculadas a la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS).
  • No se puede combinar una ficha identificada por RENAPER con otra no identificada si ambos ciudadanos tienen creado un usuario SISA.
  • No se puede combinar una ficha identificada por RENAPER con otra no identificada si ambas tienen solicitudes en estado "Pendiente" del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).
Paso a paso
Buscar un ciudadano en el padrón SISA y desde las acciones disponibles de la ficha hacer clic en el ícono para combinar ficha
Hacer clic en "Seleccionar ciudadano" para buscar si existen fichas duplicadas
Buscar al ciudadano por número de documento
Seleccionar el ciudadano encontrado
Hacer clic en el botón "Combinar"

Para combinar con permiso Gestión de ficha de ciudadano:
Para combinar con permiso Gestión avanzada de ficha de ciudadano:
Combinación exitosa. Hacer clic en "Cerrar" para volver a la ficha de ciudadano
Si la combinación no se realiza por alguna de las restricciones mencionadas, hacer clic en "Cerrar" para volver a la ficha del ciudadano.
Temas relacionados

Introducción
Características de la Ficha del Ciudadano
Código del ciudadano
Buscar un ciudadano en el padrón SISA
Crear la Ficha del Ciudadano
Crear con lector óptico la Ficha del Ciudadano
Agregar un vínculo familiar
Identificar un ciudadano por RENAPER
Instructivos de formularios
Servicios web