Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.2. - Registros Federales asociados al ciudadano > Capítulo 5.2.2. - Ficha del ciudadano

Identificar un ciudadano por RENAPER

Para obtener información confiable de los ciudadanos que se registran en el Padrón, el SISA utiliza el servicio de identificación dispuesto por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Este servicio permite corroborar los datos de las personas físicas que tienen domicilio en el territorio argentino o en jurisdicción argentina, y de todos los argentinos cualquiera sea su lugar de residencia. La identificación se realiza tanto para ingresar nuevos registros de ciudadanos, como para actualizar aquellos que ya se encuentran en el Padrón del SISA.

El proceso de identificación se realiza a partir de la consulta a RENAPER por número de documento y sexo de la persona, si el ciudadano se encuentra en el registro este devuelve un conjunto de datos que el SISA procesa e incorpora a la Ficha del ciudadano.

Identificar un ciudadano desde la ficha

Para realizar esta operación es necesario es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga el permiso de gestión de la ficha del ciudadano.

El proceso de identificación está disponible en dos momentos de la gestión de la ficha del ciudadano. Se realiza al crear una nueva ficha o desde una ficha existente en el Padrón del SISA.


Paso a paso
Desde las acciones disponibles de la ficha hacer clic en el botón "Identificar con RENAPER"

Si durante el proceso de identificación RENAPER encuentra al ciudadano en su padrón, la ficha se actualiza automáticamente.

El estado de la ficha se actualiza a Identificado por RENAPER
Si RENAPER encuentra más de un ciudadano con alguno de los datos personales de la ficha solicita confirmación al usuario.

Seleccionar el ciudadano y hacer clic en Enviar datos


La ficha se actualiza al estado Identificado por RENAPER



Temas relacionados

Introducción
Características de la Ficha del Ciudadano
Código del ciudadano
Buscar un ciudadano en el padrón SISA
Crear la Ficha del Ciudadano
Crear con lector óptico la Ficha del Ciudadano
Agregar un vínculo familiar
Combinar fichas de ciudadano
Instructivos de formularios
Servicios web