Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.7. - SMIS. Sistema de Monitoreo de Productos Sanitarios > Operatoria del registro

Configurar alertas

En el SISA es posible configurar los alertas que se desean recibir en forma individual. De este modo el sistema envía un correo electrónico al responsable en el que se informa sobre una situación en particular. En el caso de SMIS este correo permite alertar sobre un stock próximo a vencer o un movimiento no recibido.

Todo usuario que desee recibir una alerta debe configurarlo. Es posible recibir tantos alertas como el usuario establezca.

El SMIS posee los siguientes alertas:

Movimientos no recibidos (informa al destino): lista los movimientos no recepcionados con más de 4 días de enviados, el alerta se envía a los responsables de institución / depósito destino. Los correos se envían los miércoles.

Movimientos no recibidos (informa al origen): lista los movimientos no recepcionados con más de 4 días de enviados, el alerta se envía a los responsables de institución / depósito origen. Los correos se envían los miércoles.

Solicitud recibida en depósito: se genera cuando una solicitud pasa a estado "Enviada a depósito", listado sus datos y productos.

Stocks a vencer (180 días): lista el stock a vencer dentro de los 180 días. Los correos se envían los miércoles.

Stocks vencidos, a vencer (30 días) o en negativo: lista el stock vencido, los productos a vencer dentro de los 30 días y el stock en negativo. Los correos se envían los miércoles.

En todos los casos se generan los alertas a los responsables de las instituciones o de los depósitos configurados. Para recibirlos deben ser usuarios del SISA y tener asignado el permiso "Alertas de SMIS" (para configurar alertas de este registro) y el permiso de gestión o consulta (según el alerta). Los productos se listan según el / los programas sanitarios del usuario. Si no hay datos para informar, el alerta no se envía.

Para configurar un alerta de SMIS es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que disponga de los permisos indicados y seguir los pasos que se detallan a continuación.

Paso a paso
Desde Mi menú desplegar Mis herramientas e ingresar en Configurar mis alertas
Hacer clic en Agregar
Seleccionar los parámetros para configurar el alerta
Parámetros para configurar el alerta

Tipo de Alertas: seleccionar la opción "Alertas particulares por registro o por componente".

Alertas: seleccionar el alerta a ser agregada.

Método de notificación. Envío por email: se remite al correo electrónico configurado como responsable. Si éste es nulo, se remite al correo electrónico del usuario. Notificación en aplicación SISA Móvil: SMIS, no está en SISA Móvil.

Corroborar en el listado de alertas configuradas
Temas relacionados

Registrar una orden de compra
Registrar ingreso de producto
Registrar una solicitud
Registrar movimientos de producto
Registrar recepción de movimientos
Registrar consumos masivos
Cambiar la unidad múltiple de distribución