Para toda gestión relacionada con ingresos de productos en una institución es necesario iniciar sesión en el sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos de gestión de ingresos.
El ingreso de productos a un depósito debe vincularse con una orden de compra previamente registrada y recuperar datos ya ingresados al sistema.
Si la orden de compra no fue registrada es posible ingresar productos sin vincularlos a una orden. Para hacerlo el usuario debe tener asignado el permiso “Gestión de ingresos sin validación de OC”.
El registro de un ingreso puede gestionarse a partir de dos alternativas:
El ingreso implica registrar la fecha y los datos generales de los productos además del proveedor y el programa sanitario para el cual ingresan. También permite registrar la salida de esos productos y llevar un conteo de los productos disponibles en stock.
Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.
Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.
Para registrar el ingreso de productos a un depósito es obligatorio vincularlos a una orden de compra previamente informada en el sistema.
Para los casos en los que no es posible hacerlo, existe un permiso de gestión que habilita al usuario a ingresar productos sin vincularlos con una orden compra. Esta opción debe ser asignada a la cuenta de usuario por el referente del programa en cuestión.
Las precisiones para completar los campos del Formulario de Ingreso pueden ser consultadas en el instructivo de formulario de Ingreso de Producto.
Registrar una orden de compra
Registrar una solicitud
Registrar movimientos de producto
Registrar recepción de movimientos
Registrar consumos masivos
Cambiar la unidad múltiple de distribución
Configurar alertas