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Registrar ingreso de producto

Para toda gestión relacionada con ingresos de productos en una institución es necesario iniciar sesión en el sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos de gestión de ingresos.

El ingreso de productos a un depósito debe vincularse con una orden de compra previamente registrada y recuperar datos ya ingresados al sistema.

Si la orden de compra no fue registrada es posible ingresar productos sin vincularlos a una orden. Para hacerlo el usuario debe tener asignado el permiso “Gestión de ingresos sin validación de OC”.

El registro de un ingreso puede gestionarse a partir de dos alternativas:

El ingreso implica registrar la fecha y los datos generales de los productos además del proveedor y el programa sanitario para el cual ingresan. También permite registrar la salida de esos productos y llevar un conteo de los productos disponibles en stock.

Paso a paso

A. Registrar ingreso desde la orden de compra

Desde Mi menú seleccionar la opción Sistema de Monitoreo de Productos Sanitarios SMIS, desplegar Gestión del registro e ingresar en Orden de compra
Ingresar a la orden de compra cuyos productos se ingresan desde el botón
En la orden de compra hacer clic en el botón Ingresar producto
Completar los datos del Ingreso y hacer clic en Enviar datos

Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.

B. Registrar ingreso desde la opción Ingresos del menú

Desde Mi menú ingresar a SMIS y hacer clic en “Ingresos”
Hacer clic en Agregar
Completar los datos generales requeridos. Luego se permite agregar el/los producto/s que ingresa/n haciendo clic en Agregar línea

Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.


Es posible registrar el ingreso de uno o mas productos. Para cada producto se debe agregar una nueva línea.
Completar los datos y hacer clic en Enviar datos

Para registrar el ingreso de productos a un depósito es obligatorio vincularlos a una orden de compra previamente informada en el sistema.

Para los casos en los que no es posible hacerlo, existe un permiso de gestión que habilita al usuario a ingresar productos sin vincularlos con una orden compra. Esta opción debe ser asignada a la cuenta de usuario por el referente del programa en cuestión.

Confirmar la operación
Verificar la creación en la lista de ingresos

Las precisiones para completar los campos del Formulario de Ingreso pueden ser consultadas en el instructivo de formulario de Ingreso de Producto.

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