Los movimientos de productos sanitarios pueden realizarse entre diferentes instituciones o al interior de una misma institución.
Los movimientos internos son aquellos que se realizan en una misma institución, ya sea dentro del mismo establecimiento o entre sus distintos depósitos. Los movimientos regulares son los que se realizan entre diferentes instituciones, como por ejemplo entre un Ministerio de Salud provincial y un Centro de Salud.
En ambos casos es obligatorio asociar cada uno de los productos que se mueven.
Para registrar un movimiento, el sistema valida que los productos estén en stock. Al hacerlo, el stock de la institución de origen disminuye y esos productos pasan al stock de la institución de destino.
Los movimientos también se pueden originar a partir de una solicitud de producto registrada por un usuario que gestione los productos del programa sanitario en cuestión.
Si no se dispone del dato de la institución de destino por la naturaleza de la operatoria -por ejemplo, entrega de folletos en una campaña de prevención- se puede registrar un consumo masivo y de este modo los productos también se restan del stock.
Para la gestión de datos del SMIS es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que cuente con los permisos de edición sobre los datos del registro.
Puede elegirse registrar un movimiento interno o un movimiento regular.
Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.
Una vez completo el campo producto hacer clic en “Buscar producto”.
El movimiento se compone de dos instancias: la salida y la recepción. Una vez registrado el movimiento, es necesario que quien lo recibe registre su recepción.
Si el depósito de la institución que recibe el movimiento no cuenta stock en SISA, el movimiento se recepciona automáticamente (y por ende no pueden realizarse cambios una vez enviado el formulario).
Registrar una orden de compra
Registrar ingreso de producto
Registrar una solicitud
Registrar recepción de movimientos
Registrar consumos masivos
Cambiar la unidad múltiple de distribución
Configurar alertas