Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.7. - SMIS. Sistema de Monitoreo de Productos Sanitarios > Operatoria del registro

Registrar consumos masivos

El consumo masivo es una forma de registrar la utilización de los productos que se encuentran en stock. Implica registrar el consumo de grandes cantidades de producto de una sola vez.

A diferencia de un movimiento de producto, un consumo masivo permite que se consigne simplemente la cantidad que se da de baja en el stock y la fecha o rango de fechas en que se genera. Esto habilita el registro en el caso de que por la naturaleza de la operatoria no se disponga del dato de la institución de destino -por ejemplo, entrega de folletos en una campaña de prevención-.

Cabe aclarar que para tener disponible la posibilidad de dispensar productos por Consumo masivo, la institución debe tener habilitada esta autorización específica entre sus características (al crearse la institución SMIS debe figurar "Consumo masivo permitido").

Para la gestión de datos del SMIS es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga con los permisos de edición sobre los datos del registro.

Paso a paso
Desde MI MENÚ ingresar a SMIS y hacer clic en “Consumo masivo”
Hacer clic en Agregar
Completar los datos generales requeridos y hacer clic en Agregar producto

Completar los datos del producto y agregar tantas líneas como sea necesario.



Al agregar un producto, el consumo debe registrarse desde el campo “Producto” para que la cantidad se descuente en el stock. Si se registra desde “Producto genérico” no se impacta en el stock y por ende no se descuenta la cantidad.


Hacer clic en Enviar datos y confirmar la operación

Una vez registrado el consumo masivo, se puede verificar el stock para corroborar el impacto de la operación.

Temas relacionados

Registrar una orden de compra
Registrar ingreso de producto
Registrar una solicitud
Registrar movimientos de producto
Registrar recepción de movimientos
Cambiar la unidad múltiple de distribución
Configurar alertas