Todos los movimientos que se realizan, sean internos o regulares, constan de dos momentos de registro en SMIS. Primero se registran los datos de salida del producto y posteriormente su recepción en el nuevo depósito o la nueva institución.
La recepción de un movimiento puede tener diferentes estados de acuerdo a las condiciones en que se reciben los productos. En SMIS se habilita la posibilidad de registrar una recepción normal cuando los productos recibidos coinciden con lo registrado en el movimiento, o una recepción con diferencias de cantidad y/o de estado de los productos respecto a lo informado inicialmente.
Una vez que se registra la recepción del movimiento se produce el ajuste de stock de los depósitos y/o instituciones involucradas.
Para la gestión de datos del SMIS es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga con los permisos de edición sobre los datos del registro.
Para obtener precisiones sobre el detalle de cada campo ir al instructivo de formulario.
Estados de la recepción
Al registrar la recepción de un movimiento, se permite consignar si es normal o si lo recibido presenta diferencias respecto a lo que figura en el movimiento.
Al seleccionar esta opción, se suman al stock las cantidades recibidas de los productos automáticamente.
Al seleccionar alguna de estas opciones, se habilita una sección en el formulario "Detalle de items del movimiento con diferencias", en la que se requiere:
Una vez registrada la recepción de un movimiento, los productos se suman al stock del depósito de la institución.
Para darlos de baja del stock, se puede generar un movimiento al depósito de otra institución o registrar un consumo masivo.
Registrar una orden de compra
Registrar ingreso de producto
Registrar una solicitud
Registrar movimientos de producto
Registrar consumos masivos
Cambiar la unidad múltiple de distribución
Configurar alertas