Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.4. - RENIS. Registro Nacional de Investigaciones en Salud

Registrar un centro de investigación

Para toda gestión de datos del Registro Nacional de Investigaciones en Salud (RENIS) es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos indicados para tal fin.

Un centro de investigación es cualquier entidad pública o privada, agencia o institución médica u odontológica donde se realizan investigaciones en salud.

En el SISA se registran todas las instituciones que realizan investigaciones de salud a nivel nacional. Para registrar un centro de investigación es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario Referente Nacional RENIS que cuente con los permisos habilitados para la gestión del registro.

Los centros de investigación que poseen comité de ética en investigación, primero deben registrar el comité y luego el centro.

Paso a paso
Ingresar a la página de inicio de RENIS
Hacer clic en Registrarse

Para registrar un centro de investigación en RENIS no es necesario tener cuenta de usuario en el SISA.
Seleccionar la opción para registrar un centro de investigación
Completar el formulario con los datos de la institución y hacer clic en Enviar datos

Los datos del referente de la institución, nombre y correo electrónico, no son de acceso público. Sólo será visible al público la información referida al centro de investigación.
Hacer clic en Aceptar para confirmar la creación del registro
Luego de confirmar la operación, el sistema asigna un código al Centro de investigación

Documentación de respaldo y alta de datos

Para validar los datos registrados, es requisito enviar a renis@msal.gov.ar una nota firmada por la máxima autoridad de la institución, en la cual se consigne toda la información ingresada y se designe al responsable del registro. Posteriormente la información es revisada por la autoridad pertinente. Si se encuentra completa, se habilita el alta de los datos en el sistema y éste envía un correo electrónico con el código de centro de investigación asignado.

Descargar modelo de nota


Las modificaciones o actualizaciones en los datos de los centros de Investigación registrados deben solicitarse por correo electrónico a renis@msal.gov.ar.
Temas relacionados

Introducción
Registrar un investigador
Registrar un patrocinador
Registrar un comité de ética
Registrar una investigación en salud
Enmiendas
Consultar el estado de una investigación
Consultar información
Instructivos de formularios