Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.4. - RENIS. Registro Nacional de Investigaciones en Salud

Registrar una investigación en salud

Para toda gestión de datos del Registro Nacional de Investigaciones en Salud (RENIS) es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos indicados para tal fin.

Una Investigación en salud es toda actividad de las ciencias de la salud que involucra la recolección sistemática o el análisis de datos con la intención de generar nuevo conocimiento, en la cual se expone a seres humanos a observación, intervención u otro tipo de interacción con los investigadores.

Para cargar una investigación de salud en RENIS, es necesario estar registrado en el sistema como investigador o patrocinador y tener una cuenta de usuario en el SISA.

Para cargar el plantel de una investigación es necesario que todos los investigadores, todos los centros de investigación y todos los comités de ética participantes en la investigación en salud que se registre se encuentren previamente ingresados en RENIS.

Los estudios de farmacología clínica sujetos a regulación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) deben ser registrados por el patrocinador.
Las investigaciones financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación u organismos descentralizados deben ser registradas por el investigador.


Paso a paso
Ingresar al sistema con una cuenta de usuario de Patrocinador o de Investigador
Ingresar al Registro de Investigaciones en Salud
Hacer clic en Agregar para registrar una nueva investigación
Completar el formulario y hacer clic en Enviar datos
Confirmar la operación

Hacer clic en Aceptar


Luego de enviar los datos generales, la investigación queda registrada y se despliegan las siguientes solapas:

Todas las solapas contienen información requerida que es obligatorio completar.


Completar las solapas y hacer clic en Enviar datos en cada una de ellas

Solapa Diseño observacional (o Diseño experimental)

Solapa Población y Resultados

Solapa Centros y Contactos


La solapa “Centros y Contactos” requiere información de un Investigador, un Centro de investigación y un Comité de ética, todos deben estar previamente registrados y dados de alta en el RENIS.

Alta de datos registrados

Una vez ingresados los datos, la información es revisada por la autoridad pertinente. Durante este proceso el registro se encuentra "En revisión".

Si la información está completa, se habilita el alta de los datos en el sistema y éste envía un correo electrónico con el código de Investigación de Salud asignado.

En el transcurso de toda Investigación en Salud, se deberá actualizar la información registrada.

Temas relacionados

Introducción
Registrar un investigador
Registrar un patrocinador
Registrar un centro de investigación
Registrar un comité de ética
Enmiendas
Consultar el estado de una investigación
Consultar información
Instructivos de formularios