Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.4. - RENIS. Registro Nacional de Investigaciones en Salud

Registrar un patrocinador

Para toda gestión de datos del Registro Nacional de Investigaciones en Salud (RENIS) es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos indicados para tal fin.

El patrocinador es una persona física o jurídica responsable del inicio, gestión y financiación de un estudio de farmacología clínica. El registro de patrocinadores es obligatorio para los estudios de farmacología clínica regulados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En SISA tienen la potestad de cargar patrocinadores los usuarios con cuenta Referente Nacional RENIS.


Paso a paso
Ingresar a la página de inicio de RENIS
Hacer clic en Registrarse

Para registrar un patrocinador en RENIS no es necesario tener cuenta de usuario en el SISA.
Seleccionar la opción para registrar un patrocinador
Completar el formulario con los datos del patrocinador y hacer clic en Enviar datos

Los datos del responsable del registro del patrocinador no son de acceso público. Sólo será visible al público la información referida a la entidad patrocinadora.
Hacer clic en Aceptar para confirmar la creación del registro

Luego de confirmar la operación, el sistema asigna un código al patrocinador

Para registrar una investigación en salud en el RENIS, los patrocinadores e investigadores deben tener cuenta de usuario. Para solicitarla, escribir a renis@msal.gov.ar indicando en el asunto del mensaje el código del patrocinador asignado por el sistema.


Alta de datos registrados

Una vez ingresados los datos, la información es revisada por la autoridad pertinente. Si se encuentra completa, habilita el alta en el sistema. En simultáneo, el sistema envía un correo electrónico confirmando el alta.

Temas relacionados

Introducción
Registrar un investigador
Registrar un centro de investigación
Registrar un comité de ética
Registrar una investigación en salud
Enmiendas
Consultar el estado de una investigación
Consultar información
Instructivos de formularios