Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.4. - RENIS. Registro Nacional de Investigaciones en Salud

Registrar un investigador

Para toda gestión de datos del Registro Nacional de Investigaciones en Salud (RENIS) es necesario ingresar al sistema con una cuenta de usuario que tenga asignados los permisos indicados para tal fin.

Un investigador es el individuo responsable de conducir el estudio en el Centro de investigación. Si es un equipo el que realiza la investigación, el investigador es el responsable del equipo y se denomina investigador principal. El investigador principal puede delegar tareas a su equipo pero conserva su responsabilidad de supervisión.

Para agregar un investigador en RENIS es necesario completar el Formulario que es el registro único contenedor de los datos de identificación del investigador.


Paso a paso
Ingresar a la página de inicio de RENIS
Hacer clic en Registrarse

Para registrar un investigador en RENIS no es necesario tener cuenta de usuario en el SISA.

Seleccionar la opción para registrar un investigador
Completar el formulario con los datos del investigador y hacer clic en Enviar datos

El investigador puede estar asociado a más de un centro de investigación.

Sólo son de acceso público algunos datos del investigador, como nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento y título del investigador. El resto de la información tiene visibilidad restringida a los usuarios con permisos habilitados.
Hacer clic en Aceptar para confirmar la creación del registro
Luego de confirmar la operación, el sistema asigna un código al investigador

Para registrar una investigación en salud en el RENIS, los patrocinadores e investigadores deben tener cuenta de usuario. Para solicitarla, escribir a renis@msal.gov.ar indicando en el asunto del mensaje el código del investigador asignado por el sistema.


Alta de datos registrados

Una vez ingresados los datos, la información es revisada por la autoridad pertinente. Si se encuentra completa, habilita el alta en el sistema. En simultáneo, el sistema envía un correo electrónico confirmando el alta.

Temas relacionados

Introducción
Registrar un patrocinador
Registrar un centro de investigación
Registrar un comité de ética
Registrar una investigación en salud
Enmiendas
Consultar el estado de una investigación
Consultar información
Instructivos de formularios