Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud > Instructivos de formularios > Formulario de Establecimiento de Salud

Solapa Consultorio

Para gestionar la información de un establecimiento se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Instructivo de formulario

Sección 1. Disponibilidad de recursos/insumos - 1.1 Consultorios generales
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
1.1.1 ¿Funcionan consultorios en el establecimiento? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.2 ¿Cuántos consultorios dispone? Indica cantidad de consultorios que dispone el establecimiento. Numérico No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Se permiten dígitos 0-9 únicamente.
Se permiten valores entre 0 y 500.
1.1.3 Tiene dimensiones que permiten el normal funcionamiento del mismo Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.4 Superficie mínima de 7,50 m2, con un lado mínimo de 2,50 m (2,4 y 7.2) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.5 Garantiza las condiciones de confort y privacidad del paciente Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.6 Buena ventilación e iluminación Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.7 Lavabo o accesibilidad al mismo Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.8 Escritorio y sillas (ambos) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.9 Camilla Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.10 Balanza Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.11 Negatoscopio Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.12 Tensiómetro Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.13 Recipiente de residuos (con tapa) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.14 Accesibilidad a carro de suministro y curaciones s/especialidad Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.15 Tomacorrientes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1.16 Accesibilidad a luz focalizada Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 1. Disponibilidad de recursos/insumos - 1.2 Pediatría
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
1.2.1 ¿Cuenta con consultorio de pediatría individualizado? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.2 ¿Cuántos consultorios dispone? Indica cantidad de consultorios de pediatría que dispone el establecimiento. Numérico No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Se permiten dígitos 0-9 únicamente.
Se permiten valores entre 0 y 999.
1.2.3 Garantiza las condiciones de confort y privacidad del paciente Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.4 Buena ventilación e iluminación Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.5 Lavabo o accesibilidad al mismo Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.6 Escritorio y sillas (ambos) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.7 Camilla Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.8 Camilla pediátrica Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.9 Negatoscopio Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.10 Tensiómetro Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.11 Recipiente de residuos (con tapa) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.12 Accesibilidad a carro de suministro y curaciones Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.13 Tomacorrientes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.14 Accesibilidad a luz focalizada Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.15 Balanza lactante Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.16 Balanza de pie pediátrica con altímetro Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.17 Pediómetro Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.18 Cinta métrica Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.19 Otoscopio Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.20 Oftalmoscopio Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.21 Fuente de calor Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2.22 Estetoscopio Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 1. Disponibilidad de recursos/insumos - 1.3 Tocoginecología individualizada
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
1.3.1 ¿Cuenta con consultorio de tocoginecología individualizado? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.2¿Cuántos consultorios dispone? Indica cantidad de consultorios de tocoginecología que dispone el establecimiento. Numérico No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Se permiten dígitos 0-9 únicamente.
Se permiten valores entre 0 y 200.
1.3.3Garantiza las condiciones de confort y privacidad del paciente Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.4 Buena ventilación e iluminación Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.5 Lavabo o accesibilidad al mismo Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.6 Accesibilidad a sanitario con privacidad Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.7 Camilla Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.8 Camilla de examen ginecológico, lámapara, taburete y escalera Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.9 Negatoscopio Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.10 Tensiómetro Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.11 Balanza Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.12 Recipiente de residuos (con tapa) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.13 Tomacorrientes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.14 Accesibilidad a luz focalizada Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.15 Escritorio y sillas (ambos) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.16 Caja para colocación de DIU Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.17 Cinta métrica inextensible, gestograma de pared Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.18 Estetoscopio de Pinard/ Detector de latidos fetales Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.19 Accesibilidad a carro de suministro y curaciones Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.20 Descartadores de objetos punzantes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.21 Espéculos vaginales de tamaños variados Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.22 Acceso a Colposcopio e insumos para colposcopía Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.23 Historia clínica Perinatal Base o Carnet perinatal Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.3.24 Tablas de valores normales de altura uterina y ganancia Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 2. Areas de apoyo - 2.1 Recepción
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.1.1 ¿Cuenta con Secretaría/ Recepción? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.2 La superficie míinima es de 4 m2 con un lado mínimo de 2m Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.3 El espacio es adecuado al número de consultorios que asiste Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.4 Equipamiento mínimo: Sillas - Mesa mostrador o equivalente - Papelero - Armario Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.5 Espacio para silla de ruedas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 2. Areas de apoyo - 2.2 Sanitarios
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.2.1 ¿Cuenta con sanitarios? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.2 Sanitarios para el personal Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.3 Sanitarios para el público Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.4 Al menos uno de los sanitarios permite el paso cómodo de sillas de ruedas y está adaptado para discapacitados Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.5 Los sanitarios cuentan con lavabo - inodoro o mingitorios para varones y accesorios Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.2.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 2. Areas de apoyo - 2.3 Enfermería
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.3.1 ¿Cuenta con estación de enfermería periférico? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.2 Mesa con pileta Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.3 Nebulizador Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.4 Armario para drogas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.5 Aspirador Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.6 Accesorio para soporte de suero Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.7 Heladera Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.8 Toallero Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.9 Soporte para bolsas de residuos (comunes y patológicos) Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.10 Carro para curaciones Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 2.3.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 3. Otras disponibilidades
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
3.1 ¿Cuenta con depósitos de limpieza? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.2 ¿Cuenta con depósitos de residuos patológicos? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.3 ¿Cuenta con depósitos de residuos comunes? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 4. Comentarios generales
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
4.1 Comentario Posibilidad de ingresar información adicional no contemplada en los datos del formulario. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 2000 caracteres.
Instructivos relacionados