Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud > Instructivos de formularios > Formulario de Establecimiento de Salud

Solapa Laboratorio

Para gestionar la información de un establecimiento se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Instructivo de formulario

Sección 1. Información general
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
1.1 ¿Hay servicios de laboratorio en el establecimiento? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2 ¿Cuántos boxes dispone? Indica cantidad de boxes que dispone el establecimiento. Numérico No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Se permiten dígitos 0-9 únicamente.
Se permiten valores entre 0 y 99.
Sección 2. Planta física - 2.1 Area no técnica
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.1.1 Recepción Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.2 Sala de espera Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.3 Asientos suficientes al número de boxes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.4 Los locales para toma de muestras tienen acceso directo Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.5 Cuenta con camilla Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 2. Planta física - 2.2 Area técnica
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.2.1 Lugar físico adecuado donde se desarrollan las tareas analíticas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.2 Condiciones de seguridad para el personal Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.3 Cuenta con áreas separadas para actividades incompatibles Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.4 Posee pileta de acero inoxidable para el lavado del material Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.5 Cuenta con ventilación e iluminación adecuada Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 3. Equipamiento
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
3.1 Reactivos necesarios para la realización de las prácticas mínimas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.2 Microscopio binocular con luz incorporada, campo claro, con revólver para objetivos 10x, 40x y 100x (inmersión en aceite) y oculares de 10x Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.3 Heladeras - Freezer Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.4 Lavadores Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.5 Espectrofotómetro o equivalente Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.6 Fotómetros de llama - ion selectivo Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.7 Balanzas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.8 Reloj Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.9 Agitadores Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.10 Computadora Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.11 Baños Termostatizados Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.12 Equipos para electroforesis Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.13 Centrífugas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.14 Pipetas automáticas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.15 Estufas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.16 Material de vidrio y descartable adecuado a la labor Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.17 Microcentrífuga Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 4. Marco de funcionamiento - 4.1 Admisión de pacientes y muestras
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
4.1.1 Dispone de instrucciones escritas para el paciente en los casos que sea apropiado Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
4.1.2 Posee instrucciones escritas sobre la recolección de muestras Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 4. Marco de funcionamiento - 4.2 Registros y archivos
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
4.2.1 Registro de ingreso de pacientes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
4.2.2 Registro seguro de resultados Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
4.2.3 Sistema de archivo en forma segura de los resultados Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 5. Extracción de material biológico
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
5.1 ¿Agujas descartables? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
5.2 ¿Jeringas descartables? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
5.3 ¿Baja lenguas descartables? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
5.4 ¿Hisopos descartables? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
5.5 Se elimina los materiales de acuerdo a normas vigentes Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
5.6 Cuenta con elementos de protección del personal Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
5.7 Posee normas vigentes sobre seguridad y bioseguridad. Manejo y tratamiento de material biológico Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No. Está disponible sólo si la respuesta a 1.1 es Sí. Seleccionar una de las opciones disponibles.
Sección 6. Comentarios generales
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
6.1 Comentario Posibilidad de ingresar información adicional no contemplada en los datos del formulario. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 2000 caracteres.
Instructivos relacionados