Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud > Instructivos de formularios > Formulario de Establecimiento de Salud

Solapa Habilitaciones

Para gestionar la información de un establecimiento se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Instructivo de formulario

Sección Habilitaciones
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Fecha habilitación Colocar la fecha (día, mes y año) que consta en el acto administrativo de habilitación como comienzo de la misma. Calendario Hacer clic en el calendario y seleccionar la fecha.
Fecha vigencia Colocar la fecha (día, mes y año) en que la habilitación vence. Calendario Hacer clic en el calendario y seleccionar la fecha.
Marco regulatorio Indicar el marco regulatorio que establece la modalidad de habilitación del establecimiento (ley, decreto, resolución u otros). Alfanumérico Se permiten letras (incluído acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos ( º - . ()) y espacios únicamente.
Acto administrativo Indicar el número y fecha de emisión del acto administrativo. Alfanumérico Se permiten letras (incluído acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos ( º - . ()) y espacios únicamente.
Expediente Indicar el número de expediente por el que se tramita la habilitación. Alfanumérico Se permiten letras (incluído acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos ( º - . ()) y espacios únicamente.
Responsable Colocar nombre, apellido y cargo de la(s) persona(s) que efectuaron la inspección para efectuar la habilitación. Texto No Se permiten letras (incluído acentos y diéresis), apóstrofes y espacios únicamente.
Habilitación jurisdiccional Indicar la categoría de habilitación jurisdiccional correspondiente. Las categorías son gestionadas por cada provincia desde la tabla auxiliar "Habilitación REFES provincia" incluida en tablas auxiliares REFES. Lista desplegable Seleccionar una opción de la lista desplegable.
Situación de la habilitación Indicar la situación de la habilitación. Si no se encuentra una situación acorde al estado del establecimiento comunicarse con el soporte técnico del SISA. Lista desplegable Seleccionar una opción de la lista desplegable.
Fecha inhabilitación Colocar la fecha (día, mes y año) de inhabilitación total o parcial. Calendario No. Está disponible sólo si el establecimiento tiene alguna situación de inhabilitación. Hacer clic en el calendario y seleccionar la fecha.
Motivo de inhabilitación Indicar el motivo de inhabilitación. Los motivos de inhabilitación son gestionadas por cada provincia desde la tabla auxiliar "Motivos de inhabilitación REFES" incluida en tablas auxiliares REFES. Lista desplegable No. Está disponible sólo si el establecimiento tiene alguna situación de inhabilitación. Seleccionar una opción de la lista desplegable.
Observaciones Colocar todo aquello que se considere de interés y no esté contemplado en los ítems previos. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 2000 caracteres.
Sección Inspecciones
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
Habilitación Seleccionar el registro de habilitación asociado a la inspección. Lista desplegable Seleccionar una opción de la lista desplegable.
Fecha inspección Colocar la fecha (día, mes y año) en que se realizó la inspección. Calendario Hacer clic en el calendario y seleccionar la fecha.
Responsable Colocar nombre, apellido y cargo de la persona que efectuó la inspección. Texto Se permiten letras (incluído acentos y diéresis), apóstrofes y espacios únicamente.
Comentario Colocar todo aquello que se considere de interés y no esté contemplado en los ítems previos. Alfanumérico Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 2000 caracteres.
Instructivos relacionados