Ayuda en línea > Módulo 5. - Registros Federales > Módulo 5.1. - Registros Federales de gestión general > Capítulo 5.1.1. - REFES. Registro Federal de Establecimientos de Salud > Instructivos de formularios > Formulario de Establecimiento de Salud

Solapa Planta Física

Para gestionar la información de un establecimiento se deben completar los datos del formulario de acuerdo al detalle que se indica en el cuadro a continuación.

Instructivo de formulario

Sección 1. Condiciones generales del establecimiento
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
1.1 ¿Cuenta con planos y construcción aprobada por autoridad competente? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.1 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.2 ¿Cuenta con comunicación radial o telefónica o informática? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
1.2 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.3 Cuenta con vías de comunicación que aseguran la efectivización de las derivaciones a Unidades de mayor nivel de resolución?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.3 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.4 Cuenta con Archivo Central de Historias Clínicas?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.4 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.5 Cuenta con Archivo Sectorizado de Historias Clínicas?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.5 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.6 Cuenta con vestuarios para el personal?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.6 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.7 Cuenta con sanitarios para el personal?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.7 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.8 Cuenta con sanitarios para el público?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.8 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
1.9 Cuenta con sanitarios para personas con discapacidad?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
1.9 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
Sección 2. Accesibilidad física - 2.1 Accesos y circulaciones
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.1.1 ¿Cuenta con corredores de acceso y circulación amplios? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.1 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.2 Las actividades de abastecimiento, ¿están programadas para evitar interferencias con el público? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.2 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.3 ¿Los accesos permiten el control de ingreso de personas? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.3 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.4 ¿Los accesos están identificados mediante carteles, u otros? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.4 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.5 Los accesos a la Unidad posibilitan un correcto ingreso de los medios de transporte disponibles?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.5 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.6 Los desniveles de las circulaciones se salvan con rampas de pendiente reglamentaria.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.6 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.7 Edificio en planta baja solamenteIndica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.7 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.8 Edificio con varias plantas verticalesIndica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.8 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.9 Edificio con plantas verticales cuenta con ascensores para personas con discapacidadIndica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.9 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.10 Edificio con plantas verticales tiene monta camillas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.10 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.1.11 El ancho mínimo de las puertas permite el paso y giro de camillas y sillas de ruedas sin dificultad.Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.1.11 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
Sección 2. Accesibilidad física - 2.2 Características constructivas
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.2.1 ¿Los pisos son resistentes al desgaste, lisos, antideslizantes, lavables, impermeables y de material ignífugo? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.1 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.2.2 ¿Las instalaciones aseguran el abastecimiento adecuado y continuo de electricidad y fluidos? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.2 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.2.3 ¿Las paredes son de superficies lavables lisas, sin molduras, aislantes y resistentes al fuego? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.3 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.2.4 ¿Los cielorrasos son de superficies lisas, aislantes y resistentes al fuego? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.4 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.2.5 ¿Las aberturas poseen cerramientos efectivos? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.5 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.2.6 Los zócalos son de ángulos redondeados e impermeables en áreas restringidas Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.2.6 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
Sección 2. Accesibilidad física - 2.3 Instalación eléctrica
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
2.3.1 ¿Cuentan con línea eléctrica para iluminación y alimentación de electro aparatos con descarga a tierra e interruptores de seguridad? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.1 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.2 Cuenta con sistema de puesta a tierra para todos los circuitos de tomacorrientes?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.2 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.3 Cuenta con instalación o dispositivos para luz de emergencia en accesos, circulaciones, local de enfermería, quirófanos y terapias.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.3 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.4 Cuenta con energía eléctrica alternativa en áreas críticas?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.4 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.5 Cuenta con gas natural de red?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.5 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.6 Cuenta con gas de provisión individual?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.6 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.7 Dispone de agua potable, redes cloacales y cámaras sépticas funcionando correctamente ?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.7 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
2.3.8 Se controla periódicamente la higiene de los tanques de agua ?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
2.3.8 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
Sección 3. Condiciones de seguridad
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
3.1 ¿Cuentan con un plan de emergencias? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.1 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
3.2 ¿Cuenta con matafuegos en condiciones? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
3.2 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
Sección 4. Marco normativo
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
4.1 ¿Tiene disponible algún sistema de traslados sanitarios? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
4.1 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
4.2 ¿Tiene disponible algún sistema para derivar los residuos patológicos? Indica si el establecimiento cumple o no la consigna. Opción No Seleccionar una de las opciones disponibles.
4.2 Observaciones Ingresar información que complemente los datos ingresados. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
4.3 Las instalaciones de energía eléctrica responden a los reglamentos técnicos y cuentan con la aprobación de autoridad competente.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
4.3 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
4.4 Las instalaciones contra incendio responden a los reglamentos técnicos y cuentan con la aprobación de autoridad competente.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
4.4 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
4.5 Las instalaciones de gases medicinales responden a los reglamentos técnicos y cuentan con la aprobación de autoridad competente.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
4.5 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
4.6 Las instalaciones de gas responden a los reglamentos técnicos y cuentan con la aprobación de autoridad competente.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
4.6 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
4.7 Las instalaciones de agua responden a los reglamentos técnicos y cuentan con la aprobación de autoridad competente.?Indica si el establecimiento cumple o no la consigna.OpciónNoSeleccionar una de las opciones disponibles.
4.7 ObservacionesIngresar información que complemente los datos ingresados.AlfanuméricoNoSe permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 300 caracteres.
Sección 5. Comentarios generales
Atributo Descripción Tipo Obligatorio Validación
5.1 Comentario Posibilidad de ingresar información adicional no contemplada en los datos del formulario. Alfanumérico No Se permiten letras (incluido acentos y diéresis), apóstrofes, dígitos, símbolos (/ º - . ()) y espacios únicamente.
Se permiten hasta 2000 caracteres.
Instructivos relacionados